Modelos
Carros
Inventario
Servicios

TOYOTA FINANCIAL SERVICES CUMPLE 40 AÑOS

noviembre 17, 2022

En 1982 ET: El Extraterrestre era la película más taquillera en el cine, la gente viajaba en Eastern Airlines y podías escoger en área de fumar o no fumar, los niños bebían Malta Corona y Rubén Blades y Willie Colón eran los ídolos de la salsa. Ese mismo año siete empleados de Toyota presentan la idea de crear un departamento de financiamiento para la compañía.

El propósito era crear un sistema de financiamiento y pago fácil y conveniente para los compradores y fortalecer la relación con los clientes dentro de un sistema de confiabilidad y familiaridad. Si así de grande fue los años 80’s en todos los sentidos, así fue el desarrollo y la expansión de la cartera de financiamiento Toyota.

Para los años 90’s, cuando la música “grunge/alternativa” hacía ruido en la radio y disfrutábamos de La Gran Regata Colón y la nominación a los premios Oscar de la película “Lo que le pasó a Santiago” de Jacobo Morales, Toyota añade el departamento de financiamiento Lexus a su portfolio y entra como pionero en la era digital a fines de la década con la primera aplicación de financiamiento online bajo la sombrilla de Toyota Financial Services.

Luego de que todos sobreviviéramos el Y2K, la compañía lanza sus páginas de internet de toyotafinancial.com y lexusfinancial.com a principios de los 2000’s adaptando los nuevos recursos de la tecnología digital para un mejor acceso, información y comunicación con los compradores.

Este año 2022 Toyota Motor Credit Corporation, empresa matriz de Toyota Financial Services y Lexus Financial Services, cumple 40 años de servicio ayudando actualmente a cerca de 5 millones de personas de disfrutar y facilitar la compra de su vehículo y otras 10 millones a proteger sus autos con los productos de protección voluntaria.

Para más información acerca de los Programas de Financiamiento, pueden comunicarse con los Expertos de Toyota Arecibo al (787) 331-0814.