Modelos
Carros
Inventario
Servicios

¿Conoces acerca del Sistema de Seguridad Toyota Safety Sense?

mayo 1, 2022

Toyota Safety Sense™ (TSS) viene incluido en muchos Toyota nuevos y está repleto de características de seguridad activas. Además, está diseñado para ayudar a protegerte a ti y a tus pasajeros.

Sistema precolisión con detector de peatones

El Sistema Pre-Colisión con Detector de Peatones (PCS con PD)* puede ayudar a mitigar o evitar un impacto con un vehículo o peatón en algunas situaciones. Gracias a una cámara y un radar, el sistema PCS con PD emite alertas sonoras y visuales, y está diseñado para frenar automáticamente si no reaccion.

Detección de ciclistas

La cámara y los láseres en el vehículo funcionan en conjunto para ayudar a detectar a ciclistas delante de ti. Te envía alertas sonoras y visuales para que reacciones ante una posible colisión bajo condiciones de luz diurna.

Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) o radar dinámico de velocidad completa

Diseñado con las carreteras en mente, el Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) de velocidad completa  te permite conducir a una velocidad constante predeterminada. También utilizan control de distancia de vehículo a vehículo para ayudar a mantener una distancia preestablecida del vehículo de enfrente.

Asistente de manejo en carril con dirección asistida

Al detectar líneas de carril blancas o amarillas, el Asistente de Manejo en Carril con Dirección Asistida (LDA con SA)  está diseñado para emitir una alerta sonora/visual si se detecta una desviación inadvertida. Y si el conductor no está tomando medidas correctivas adecuadas, el sistema también está diseñado para ejecutar una leve corrección al volante.

Detección de borde de camino

La detección de borde de camino  escanea el límite entre el asfalto y el lado del camino —como el césped, la tierra o la vereda— para ayudar a mantener los conductores en su carril. Si el sistema determina que el conductor no está tomando medidas correctivas, la función de dirección asistida iniciará y ejecutará una leve corrección al volante para ayudar a mantener a tu Toyota en su carril. 

Luces altas automáticas

Las Luces Altas Automáticas (AHB) * están diseñadas para ayudarte a ver con mayor claridad por la noche a velocidades sobre 25 mph. El sistema AHB está diseñado para detectar los faros de los vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos de enfrente, y luego alterna automáticamente entre luces altas y bajas.

Asistente de detección de carril

Cuando el Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC)  está activado y las líneas de carril se pueden detectar, el Asistente de Detección de Carril (LTA)  usa los vehículos de enfrente y/o las líneas del camino para ayudar a mantenerte en tu carril. La disponibilidad de esta característica depende del vehículo y/o modelo.

Sistema de parada de conducción de emergencia

Mientras el LTA  está activo, el Sistema de Parada de Conducción de Emergencia (EDSS) está diseñado para monitorear las acciones del conductor para determinar si está distraído y puede detener el vehículo si el conductor no responde a las indicaciones para retomar el control del vehículo.

Asistencia de señales de tránsito

La Asistencia de Señales de Tránsito (RSA)  usa una cámara inteligente y está diseñada para detectar señales de límite de velocidad, de alto, de No Entrar y de ceder el paso. El sistema las muestra en la Pantalla de Información Múltiple (MID).

Para más información sobre el Sistema TOYOTA SAFETY SENSE puede comunicarse con nosotros en Toyota Arecibo llamando al (787) 305-1414 o visitarnos en la carretera #2 Salida Domingo Ruiz, al lado del Aeropuerto Antonio Neri Juarbe.